IMG_0295Con la idea de conocer el trabajo en el ámbito del tratamiento, la Directora en la Región Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, el pasado 29 de octubre visitó  la comuna de Melipilla para asistir al egreso en el Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM).

En una ceremonia sencilla y emotiva, los usuarios recibieron un certificado que acredita su paso por el lugar y recibieron las palabras de sus terapeutas que destacaron las cualidades de cada uno.

A nombre de SENDA, fue la Jefa del Área Territorial de SENDA RM, Iris Peña, quien entregó palabras a los egresados que en su mayoría estuvieron acompañados por sus familiares.

«Al ver lo que han logrado, nos sentimos orgullosos y se demuestra que todo lo que hacemos tiene sentido», indicó.

Por su parte, el Encargado del Centro Ambulatorio de COSAM, Luis Pino, destacó que «este paso ha transformado significativamente sus vidas».

«Creemos que hoy los que finalizan este proceso han logrado definitivamente eso, transformar las condiciones de vida de sus familias y su gente cercana, pero por sobre todo la de ellos mismos. Ustedes tuvieron la oportunidad de experimentar que los cambios no son eventos que suceden en algún momento en el futuro, por el contrario se experimentan a cada momento. La rehabilitación no se logra en algún momento, se construye día a día, decisión tras decisión y continúa a lo largo de la vida permanentemente», indicó Pino.

En la oportunidad, asistió la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; la Gerente (s) de la Corporación Municipal, Doctora Nelly Madrid; José Guerra, de la Municipalidad de Melipilla; y Carolina Hernández, Referente de Salud Mental del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

IMG_0297 IMG_0303

 

Written by Francisca Sabugo