SENDA implementará programa preventivo en pesquera de Iquique

Coordinador de SENDA y administrador de pesquera CamanchacaUn convenio para aplicar políticas de prevención de consumo y tratamiento de drogas firmó SENDA con la Compañía Pesquera Camanchaca, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

La iniciativa está orientada a prevenir el consumo de drogas de los 500 trabajadores de la pesquera. En ese sentido, el acuerdo considera el desarrollo de un diagnóstico del consumo, un plan de trabajo respecto a la capacitación de monitores internos en materia de drogas y una política preventiva.

Este protocolo es una puerta para llevar nuestras políticas de prevención más allá del círculo laboral, incluye también a la familia y su entorno social

El coordinador de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, señaló que “seguimos trabajando para aportar y cooperar en crear un ambiente saludable entre los trabajadores, este convenio además, no sólo es un mejoramiento en la calidad laboral, sino también abarca a la familia que hay detrás del personal, este protocolo es una puerta para llevar nuestras políticas de prevención más allá del círculo laboral, incluye también a la familia y su entorno social”.

Trabajar con Calidad de Vida de SENDAEl objetivo de TCV es sensibilizar a todos los integrantes  de la organización laboral sobre las consecuencias del consumo de sustancias, implementar planes y programas de prevención, entregar alternativas de rehabilitación y trabajar en la creación de un ambiente laboral saludable. Lo que aportaría en una baja en el ausentismo laborar y un mejoramiento en la productividad.

El administrador de Camanchaca, Adolfo Carvajal, resaltó “lo importante de trabajar por la salud de los integrantes de la pesquera, fomentar la vida sana es necesario y trabajaremos codo a codo para concretar los éxitos de la ejecución de este convenio”.

El programa TCV que imparte SENDA comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), qué ofrece lineamientos y metodología técnica para el desarrollo de un plan de acción al interior de cada organización laboral.

Written by admin