Desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva al interior de los establecimientos educacionales es el propósito de este programa que impulsa Senda en el país.

Para resaltar el trabajo realizado especialmente en la comuna de La Serena, Senda entregó certificaciones a los 11 colegios que tomaron parte del programa durante el año 2014, en una emotiva ceremonia efectuada en el colegio San Antonio.

“La certificación acredita la creación de una cultura preventiva al interior del colegio, realizando acciones tanto con los alumnos como con las familias y así poder adelantarnos a cualquier riesgo que puedan tener con el consumo de drogas y alcohol”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el diputado Raúl Saldívar; el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; y el director regional de la Superintendencia de Educación, Francisco Brizuela, entre otras autoridades.

Los establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes. Los profesores, así como directores, sostenedores y apoderados, entre otros actores de la comunidad educativa, son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos, a su papel como modelos y a su función educadora.

En el nivel inicial se certificó al Colegio Bernarda Morín, Colegio María Educa y Colegio San Antonio. En el nivel avanzado lo hicieron el Colegio José Miguel Carrera, Colegio Víctor Domingo Silva, Colegio José Manuel Balmaceda, Colegio Colonia Alfalfares, Trinity School, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Montegrande y Colegio Básico Christ School.

 

 

 

Written by admin