Tras un año de proceso terapéutico, las usuarias culminaron con éxito su proceso al interior del centro Delaia en Coquimbo.

En una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares, autoridades y el equipo clínico, se realizó la primera ceremonia de alta terapéutica de tres usuarias que culminaron con éxito su proceso al interior del centro residencial femenino Delaia, en Coquimbo.

El equipo de profesionales que trabajó con las usuarias, reconoció el compromiso de cada una de ellas con su proceso de rehabilitación, “lo que nos permite hoy reconocer este esfuerzo y ver como regresan a sus hogares en compañía de sus familias y seres queridos, pero ahora libres del consumo de sustancias”, explica la directora técnica del centro, Pabla Salas.

Por su parte la encargada regional del área Tratamiento de SENDA, Carolina Varela, sostuvo que “para nuestro servicio este tipo de ceremonias reflejan que la rehabilitación es posible y estas tres mujeres son un fiel reflejo de ello. Seguiremos haciéndoles acompañamiento en este proceso que ahora cobra aún más esfuerzo por parte de ellas. Ahora es el momento de demostrar lo aprendido al interior de la comunidad terapéutica”.

Andrea, Norma y Elia sólo tuvieron palabras de agradecimiento para el centro Delaia, sus familias y por supuesto SENDA.

 

Written by admin