Feria libre de Llay LlayEn la feria libre del sector Juan Cortés, en la comuna de Llay Llay, el CONACE-Previene y la comisión comunal de Drogas de dicha ciudad realizaron una feria preventiva,  que se focalizó en los trabajadores y clientes de dicho mercado de abastos.

La iniciativa se enmarca dentro de un trabajo coordinado entre la oficina CONACE-Previene y los actores que integran la mesa comunal de drogas y consistió en implementar stands con información sobre las distintas drogas lícitas e ilícitas y sus efectos en el organismo.

Estas actividades permiten aumentar el acceso a la oferta programática de prevención en sectores donde muchas veces no hay suficiente información

«Esta actividad constituyó un primer acercamiento de la temática de la prevención a la comunidad dentro de su propio contexto vital como es una feria libre, lo cual permite aumentar el acceso a la oferta programática de prevención en sectores donde muchas veces no hay suficiente información y que tienen la necesidad de recibir orientación», indicó la coordinadora comunal de CONACE-Previene de Llay Llay, Paola Silva.

En la actividad también participaron personal de la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada Antinarcóticos de Los Andes, Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay, la Oficina de la Protección de los Derechos del Niño, además de representantes de la Escuela Héroes de Iquique.

Prevención en feria libre de Llay LlayEstas ferias preventivas son parte del trabajo que desarrolla en terreno el CONACE con el objetivo de cumplir con las metas impuestas por el Gobierno a través de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014. De esta manera, en Llay Llay se realizarán dos ferias vecinales en los meses de septiembre y octubre en los sectores de Santa Teresa y en el centro de la comuna.

 

 

Written by admin