En Escuela Rural de Huellelhue programa SENDA Previene Valdivia inició su año escolar preventivo

En la actividad se enfatizó en que los programas preventivos de SENDA abarcan desde el nivel pre escolar hasta 4° medio.

valdivia2Con el fin de informar a las comunidades educativas de la comuna de Valdivia sobre el inicio de año escolar preventivo, el programa SENDA Previene realizó una ceremonia que dio el vamos en la Escuela Rural de Huellelhue.

En la actividad estuvieron presentes los Directivos, docentes, asistentes de educación, alumnos y alumnas de la escuela, Carabineros de Chile y funcionarios del DAEM.

Cabe señalar que la Escuela Rural Huellehue realizó su inscripción voluntaria en el programa, siendo uno de los 57 establecimientos educacionales que implementará dicho material durante el presente año.

La ceremonia comenzó con un acto donde se dio a conocer las principales características de Programa SENDA Previene, reforzando la entrega gratuita de materiales de prevención universal llamado “Continuo Preventivo”, el cual consiste en libros y cuadernillos para alumnos y alumnas, manuales para los profesores, además de material didáctico.

Posteriormente, el director del establecimiento Sr. Cesar Vilches, entregó un saludo a los asistentes y comentó sobre cómo están trabajando la prevención en la escuela.

Junto a ello, se llevó a cabo una presentación musical por un grupo de alumnos y alumnas, finalizando la ceremonia con la exposición de perros oficiales de la 1° Comisaría de Carabineros de Chile, los que realizaron distintos ejercicios de destreza y adiestramiento canino, interactuando con la comunidad escolar presente.

Al mismo tiempo, se efectuó un taller preventivo a estudiantes del segundo ciclo, con la finalidad de entregar información preventiva acerca del consumo de sustancias.

Cesar Vilches, director del establecimiento, señaló que “estamos agradecidos que una institución como Senda Previene, haya querido realizar su lanzamiento para el 2017 en una escuela Rural de la comuna de Valdivia, ya que demuestra la importancia que tienen nuestros estudiantes para el programa, además que sirve para que los alumnos conozcan la realidad y los peligros que traen las drogas y el alcohol. Creo que estas acciones pueden ser una gran defensa para los niños y niñas de territorios rurales, que recién comienzan a descubrir los peligros que presenta la sociedad”.

 

Written by admin