Futrono se prepara para final regional de festival preventivo de SENDA
Alumnas ganadoras del Festival Preventivo de SENDA en Futrono

Alumnas ganadoras del Festival Preventivo de SENDA en Futrono

El Liceo Rural de Llifén con el tema «Lucharé para mejorar», interpretado por las estudiantes Viviana Antiyao y Lide Silva Catrihual, representará a la comuna de Futrono en la final regional del Festival de la Voz «Cantando por la Vida», organizado por SENDA Región de Los Ríos.

La competencia preventiva es una iniciativa regional -que en su versión comunal- es impulsada por la oficina de SENDA Previene de Futrono, con el patrocinio del Colegio María Deogracia y el municipio local.

la importancia de este concurso preventivo radica en que fueron los propios jóvenes quienes levantaron su voz, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol…

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio María Deogracia, focalizó establecimientos educacionales de la comuna que aplican el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), convocando a estudiantes de 7° básico a 4° medio, del Colegio María Deogracia, Liceo Rural de Llifén y Liceo San Francisco Javier de Nontuelá.

Carolina Manríquez, encargada comunal de SENDA Previene en la comuna, señaló que “la importancia de este concurso preventivo radica en que fueron los propios jóvenes quienes levantaron su voz, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol, motivados en participar de esta actividad en forma sana y entretenida. Como oficina de SENDA Previene en Futrono continuaremos fomentando este tipo de actividades”.

Written by admin