Coordinadora regional visitó centro residencial Juan Alsina, donde compartió con los adolescentes usuarios del programa de rehabilitación.

Tratamiento para adolescentesComo una forma de acercarse al trabajo en terreno desarrollado por los centros de tratamiento y rehabilitación de drogas, la coordinadora del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) en Coquimbo, Andrea Velásquez, visitó el centro residencial Juan Alsina, ubicado en el sector el Llano de Coquimbo.

Acompañada por la encargada regional de Tratamiento, Marjorie Alzamora, dialogó con el equipo del programa, familiares y los adolescentes usuarios, incentivándolos a creer que la rehabilitación es posible, dejando atrás el consumo de drogas.

En ese sentido, les recordó que a través del equipo de profesionales que se desempeña en el centro de tratamiento, cuentan con mayores posibilidades para su reinserción.

«Cada vez que voy a un centro me encuentro con patrones de conductas similares, pero siempre hay realidades diferentes y particulares. La idea de CONACE es que nuestros usuarios salgan a adelante para que desarrollen su vida con normalidad», afirmó Velásquez.

El centro Juan Alsina, dependiente de la ONG Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y en convenio con CONACE, atiende a adolescentes de 14 a 18 años que han cometido infracción a la ley.

Avances

La directora del programa residencial, Vanesa Riffo, explicó que en centro de tratamiento «se ha logrado un gran vínculo. Hay apoyo entre los jóvenes y cuando tienen algún problema o crisis se ayudan y aconsejan entre ellos».

Entre los logros que ha tenido el tratamiento en estos jóvenes, se encuentran la reinserción educacional y el desarrollo de capacitaciones técnicas, en áreas como electricidad y gasfitería.

Otro aspecto relevante de destacar, según afirmó Riffo, ha sido la mejoría en  las relaciones interpersonales y familiares de los usuarios.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.