Ñiños, niñas y adolescentes de Lampa se informan sobre campaña de verano

  • Durante los meses de enero y febrero, el equipo Previene trabajó en las colonias de verano y otras actividades que reunieron a los más pequeños de la comuna.

En el marco de la campaña “Más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas”, el SENDA Previene Lampa  realizó una serie de actividades durante los meses de enero y febrero.

En este contexto, se aplicaron talleres preventivos dirigidos a niños, niñas y adolescentes de distintos sectores de la comuna y los cuales consistieron en actividades lúdicas acompañadas de entrega de información sobre la prevención del consumo de drogas.

En enero se hizo un trabajo con las colonias de verano de la Misión Batuco de la fundación del mismo nombre, donde a través de gincanas y “quemadas preventivas” se buscó generar acercamiento con los menores de edad.

Asimismo, se trabajó con la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras efectuada en la Escuela Norma González Guerra, lugar donde los niños, niñas y adolescentes dialogaron sobre el consumo de drogas y pudieron realizar actividades recreativas que le permitieran enfrentar de una forma entretenida el tiempo de ocio.

Written by Francisca Sabugo