Con concierto de música urbana previenen el consumo de alcohol y otras drogas en San Clemente

En el marco de la campaña de verano «Más conversación, menos riesgo». Un verano libre de drogas.

Un concierto de rap, hip hop y de freestyle organizado por la oficina SENDA Previene  de San Clemente,en colaboración con el Programa Municipal de la Juventud, marcó una de las actividades preventivas más importantes del periodo estival en la comuna.

La actividad, que contó con la participación de diversos artistas locales, regionales y del reconocido rapero nacional Bascur, buscó entregar un espacio de cultura y esparcimiento a centenares de jóvenes quienes llegaron al escenario montado en la plaza de armas de la comuna.

“Nos parecía muy necesario poder dar un espacio a los jóvenes de la comuna. La idea era entregar mensajes de prevención, pero había que hacerlo con los gustos propios de la juventud y por eso organizamos este evento en conjunto con ellos”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previene en la comuna.

Asimismo, agregó que este tipo de actividades generan un positivo impacto entre la comunidad y que las conclusiones sacadas con esta experiencia son positivas. “Hemos quedado muy conformes con el recibimiento de los jóvenes. Ellos nos agradecieron esta oportunidad y se notó inclusive en las letras de los artistas, quienes en todo momento llamaron a la prudencia, a la mesura y a la prevención en la temática drogas, sobre todo en referencia a las drogas más duras”, sentenció.

Al respecto, Roberto Eskisodab, rapero y miembro de la organización del evento explicó que “es importante que se puedan generar estas instancias. Nosotros los músicos urbanos estamos en pro de la prevención porque sabemos los daños sociales que generan las drogas, por eso agradecemos a SENDA esta oportunidad. Creemos que mediante la música y la hermandad que genera el rap, podemos ser parte de un cambio cultural donde se deje de estigmatizar y se sepa que la música es una buena fuente para evitar que jóvenes caigan en los flagelos”.

Opinión similar tuvo Laurap Carácter Erróneo, destacada cantante de freestyle, quien en su rutina entregó un mensaje alusivo al problema de las drogas entre la juventud. “Mi mensaje era necesario porque el ambiente que genera un concierto da instancia para entregar un mensaje sea positivo o negativo. En mi caso, hablé de los problemas físicos y sociales que nos está dejando la pasta base algo que tenemos que tratar de combatir y la música puede ayudar en eso”.

.

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi