Más de 32 mil personas participan de actividades de la campaña de verano en la Región Metropolitana

  • Las actividades se desarrollaron en distintas comunas de la región y fueron encabezadas por nuestros SENDA Previene.

Un total de 236 actividades realizadas que congregaron a más de 32 mil personas fue el balance de la campaña de «Más conversación, libre de drogas. Verano libre de drogas» en la Región Metropolitana.

Estas cifras se suman a las de distintas regiones del país, llegando a un total nacional de medio millón de asistentes a cerca de 800 actividades.

Al respecto, la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, indicó que «como SENDA quisimos entregar recomendaciones a los padres y/o adultos responsables para que este verano fuera el mejor de sus vidas. Hay un consenso entre los expertos a nivel mundial que el consumo de alcohol y otras drogas antes de los 21 años, es muy dañino en los menores y puede generar conductas repetitivas y problemáticas en el futuro. Es tarea de todos y todas evitar que los niños, niñas y adolescentes consuman, especialmente alcohol, que es la droga más consumida en nuestro país».

A lo que agregó: » esto demuestra que estamos presentes en el territorio a través de nuestras 48 SENDA Previene presentes en la misma cantidad de comunas, que constamente y durante todo el año están trabajando con la comunidad».

La campaña de prevención se llevó a cabo en distintas comunas de la región e incluyó actividades en terreno de diverso tipo, entre ellas, presentación de obras teatrales, campeonatos deportivos en playas, centros recreacionales y vacacionales, además de entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias.

Written by Francisca Sabugo