SENDA llegó a más de medio millón de personas con campaña de verano «Más conversación, menos riesgo»

• Director de SENDA, Patricio Bustos, realizó balance de la iniciativa orientada a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en el período estival.

Un positivo balance de la Campaña de Prevención de Verano 2018, “Más Conversación, Menos Riesgo”, realizó esta mañana el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), doctor Patricio Bustos S., desde el terminal de buses de Valparaíso, lugar donde se realizó el cierre de las actividades a nivel nacional.

Según explicó el Director Nacional, “el período estival es una muy buena oportunidad para que al interior de las familias puedan conversar respecto a los riesgos y daños que implica el consumo de drogas y alcohol. Desde SENDA promovemos un espacio de conversación que permita evitar a todo evento el consumo de sustancias en menores de edad”.

La campaña de prevención se llevó a cabo en todas las regiones del país e incluyó actividades en terreno de diverso tipo, entre ellas, presentación de obras teatrales, campeonatos deportivos en playas, centros recreacionales y vacacionales, además de entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias.

“A nivel nacional desarrollamos cerca de 800 actividades, que contaron con la participación de más 90 mil personas, entre menores de edad, adolescentes y adultos. Esto significó en promedio más de 10 acciones diarias. Indirectamente, a través de la conversación y diálogo sobre la temática de drogas al interior de las familias, nuestro mensaje llegó a casi medio millón de personas en forma estimativa, lo que encontramos un muy buen resultado”, aseguró el Director Bustos.

Trabajo Regional

La actividad final, en el marco del término del período de vacaciones, consistió en la entrega de material informativo a pasajeros y veraneantes en el Rodoviario de Valparaíso, instancia en la que también estuvo presente personal de Carabineros, además de la Directora Regional de SENDA, Claudia Berríos.

La autoridad regional aprovechó la ocasión para destacar el trabajo preventivo que se desarrolla en el ámbito laboral, con la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en la localidad de Los Andes con la empresa de Buses JM.

“Como servicio realizamos trabajo preventivo en distintos ambientes, en la escuela, en la comunidad y también en espacios laborales, entregando las herramientas para que los trabajadores y trabajadoras conozcan los riesgos del consumo de sustancias”, sostuvo.

Según explicó Berríos, el presente año seguirán trabajando en el ámbito regional la Estrategia de Alcohol. “Tenemos planificado hacer un diagnóstico regional de alcohol y con ello la elaboración de un Plan Regional de Alcohol”, indicó.

Written by admin