Emociones y Sentimientos fue la 2ª feria de Convivencia escolar que contó con la participación del SENDA Previene Teno

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Teno participó en la segunda feria de convivencia escolar denominada Emociones y Sentimientos realizada en la escuela Susana Montes Velasco focalizada por el Programa de Prevención en Espacios Educativos (PPEE).

Reforzar que la convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

En esta oportunidad la comunidad educativa, instaló un stand con diversas emociones y sentimientos. Asimismo, realizaron una representación de la película “Coco”, todo esto con la finalidad de fomentar y potenciar las emociones y sentimientos positivos, como la alegría y la gratitud; y a su vez trabajar aquellos negativos como la rabia y el miedo.

Ximena López, Coordinadora SENDA Previene Teno indicó; «Agradecemos al establecimiento educacional por invitarnos a participar en esta actividad, en la cual pudimos difundir el material Continuo Preventivo, sensibilizar a la comunidad educativa y, a su vez, entregarles material informativo. Finalmente felicitar a todos quienes hacen posible estas actividades que, sin duda, fortalecen los factores protectores en los niños, niñas y adolescentes”.

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi