El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a través del Senda Previene en la comuna de Cauquenes realizó el cierre de la campaña de verano “Comparte este verano, sin drogas, alcohol ni tabaco” la cual  tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo.

En los meses de enero y febrero, con el apoyo de Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la I. Municipalidad de Cauquenes, se realizaron actividades recreativas en torno a la prevención como el globo del saber, en búsqueda del tesoro, armando palabras, entre otras con los niños (as) y jóvenes que participan en las diferentes escuelas de verano de la comuna de Cauquenes; Liceo Antonio Varas, Escuela Barrio Estación y Escuela Los Conquistadores.

El cierre de la campaña se realizó junto a estas escuelas, debido a que esta población de niños (as) y jóvenes  tienen mayores riesgos asociados al consumo de drogas, alcohol y tabaco durante el periodo de vacaciones, así como nuevas experiencias que podrían aumentar la oferta de drogas que ellos poseen. Se realizó zumba, show de talentos, silla musical, en búsqueda del tesoro, futbolito y la entrega de premios y regalos.

Cristina Aravena, coordinadora del Senda Previene Cauquenes indicó; “fomentar actividades recreativas y de sana convivencia es una manera de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los niños y jóvenes y con las actividades que hemos realizado en todas las escuelas de verano que están presente en la comuna hemos logrado nuestro objetivo como programa».

 

 

 

 

 

Written by admin