Con clínica de básquetbol, continúan actividades de verano en Collipulli

Campaña preventiva en CollipulliFelices acudieron hasta el gimnasio municipal de Collipulli niños de los sectores villa Mininco y Pablo Neruda, con el fin de vivir una jornada en la que aprendieron técnicas de los jóvenes de la selección de básquetbol de Rancagua.

La actividad se enmarcó en la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol«, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para promover un verano seguro y lejos del consumo de estas sustancias.

La iniciativa también forma parte del proyecto de intervención social “Abriendo Horizontes”, del equipo SENDA-Previene de Collipulli para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes a través del desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Lanzamiento campaña en CollipulliLa coordinadora de este proyecto, Carla San Martín, explicó que la idea es «captar la atención de los niños antes de que puedan ser posibles consumidores. Actualmente trabaja en tres ejes: talleres psicosociales, actividades recreativas, y la realización de un diagnóstico».

En los próximos días se realizarán diversas actividades de este tipo en la comuna, con el fin de motivar e incentivar a los niños y jóvenes a tener un verano lejos del alcohol y las drogas, fortaleciendo la prevención a través del deporte y la vida sana.

Written by admin