SENDA capacita a micro y pequeñas empresas de Paillaco

Con el objetivo de promover  e impulsar  la incorporación de  la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales y promover  la calidad de vida de los trabajadores, SENDA Previene Paillaco se encuentra actualmente realizando capacitaciones con MIPEs de la comuna.

las actividades que hemos desarrollado… nos sirven no sólo para ponerlas en práctica  en nuestro trabajo, sino que también con nuestras familias.

En cada jornada se desarrollan actividades orientadas a disminuir  factores de riesgo y fortalecer  factores protectores tanto personales, como los asociados al medio laboral.

Ana Ritz, una de las emprendedoras que participa las capacitaciones señaló que “las actividades que hemos desarrollado a partir de esta iniciativa nos sirven no sólo para ponerlas en práctica  en nuestro trabajo, sino que también con nuestras familias”.

En este sentido, la coordinadora comuna de SENDA Previene de Paillaco,  Claudia Parra, agregó que “hacer prevención en espacios laborales implica el desarrollo y fortalecimiento de competencias en torno a factores protectores de conductas de riesgo, así como  también, de las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas”.

“Para ello, deben existir cambios que promuevan la instalación de una cultura preventiva en el trabajo y que por cierto,  contribuyan al desarrollo de espacios laborales más saludables”, puntualizó Parra.

Written by admin