Constructora de Iquique elabora diagnóstico organizacional preventivo con apoyo de SENDA

Alrededor de 180 trabajadores, pertenecientes a la Empresa Guzmán y Larraín se encuentran participando proceso de respuesta del cuestionario que permitirá configurar el Diagnóstico Preventivo de esta unidad.

El trabajo se realiza en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, busca que los trabajadores y contratistas que operan en la empresa constructora puedan alcanzar una cultura de mayor autocuidado.

Para esto, desde el año pasado se estableció un protocolo y un equipo de trabajo que permitirá en conjunto fijar una política preventiva al interior de esta empresa.

Claudio Jiménez Gutiérrez, coordinador de SENDA en Tarapacá, explicó que “este programa se aplica bajo una mirada de salud pública, es decir, de apoyo a quienes lo requieren”.

Añadió que el objetivo final es ejecutar un plan de acción, que permita atender a las necesidades de los trabajadores de la construcción.

SENDA Tarapacá actualmente colabora con 22 empresas en el programa Trabajar con Calidad de Vida, permitiendo así abordar la prevención en espacios laborales, basando su metodología en una perspectiva participativa y auto aplicada.

Written by admin