Dar a conocer los programas de gobierno en torno a la prevención de delitos en los más jóvenes fue el objetivo de la actividad de promoción que realizaron Seguridad Pública, INJUV y SENDA en la Universidad de Talca, visitando en terreno a los estudiantes de esta casa de estudios.

La iniciativa contó con la presencia del  Coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Moyano;  la Directora Regional (TP) de SENDA, Patricia Gajardo, el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, además del profesional de apoyo de INJUV, Germán Urra.

En este contexto, Moyano explicó que frente a las cifras de los delitos que sufrían los más jóvenes se pensó en realizar esta mesa para prevenir la exposición y promover el autocuidado; “nosotros nos dimos cuenta, junto a SENDA e INJUV que había un segmento importante, que son los jóvenes, que son víctimas de delito. Este segmento no estaba siendo trabajado o la oferta no llegaba a ellos. Por eso firmamos un convenio con estas instituciones para prevenir los delitos que generalmente los afectan; como son el robo, el hurto, abusos sexuales, la violencia de género que se puede dar en el pololeo”, manifestó.

Por su parte, Patricia Gajardo, Directora Regional (TP)de SENDA indicó  “creemos que los chicos tienen derecho a divertirse pero debemos hacer el llamado al autocuidado. Sabemos que los excesos de consumos de distintas sustancias son siempre perjudiciales, por eso el  llamado es a la responsabilidad y a salir siempre acompañado de otros”.

En el mismo ámbito, German Urra, Profesional de apoyo INJUV enfatizó la importancia de generar prevención en el ámbito de la seguridad juvenil y explicó ;“por esta razón, nos hemos unido con Seguridad Pública y SENDA para formar esta mesa de trabajo y generar instancias y estrategias para informar a los jóvenes en los establecimientos educaciones y centros de educación superior”.

Finalmente, el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, de la  UTAL, Sergio Matus señaló “para nosotros es muy importante esta campaña ya que fomenta lo que nosotros llamamos “Universidad Saludable”, por lo tanto este evento fue una coincidencia muy agradable y virtuosa y para esto vamos a establecer un plan de trabajo orientado hacia la auto protección”.

Esta es la primera actividad que se realiza, esperando  replicarla a nivel regional, además de coordinar más instancias con las universidades e institutos de formación técnica.

 

Written by admin