Aplican alcotest educativo en locales comerciales de Punta Arenas

Barrio en Paz Comercial de MagallanesEn el marco de las fiscalizaciones del Programa Barrio Comercial en Paz, que lleva adelante la Gobernación Provincial de Magallanes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) visitó diversos bares ubicados en el centro de Punta Arenas.

En el recorrido se entregó a los clientes información sobre las sanciones de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción una persona es sorprendida conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y se aplicó el alcotest educativo a quienes quisieron conocer el equipo, similar al que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, pero sólo con fines ilustrativos.

La coordinadora de SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, destacó el trabajo de difusión que se ha realizado junto a la Gobernación de Magallanes desde que fue promulgada la ley, a través de Gobierno en Terreno y del acompañamiento en las fiscalizaciones de Barrio Comercial en Paz.

“Queremos provocar un cambio cultural y erradicar la costumbre de beber y conducir. Los límites impuestos en la ley no son para que se pueda tomar una cerveza o una copa de vino, lo que se pretende es que si una persona va a manejar simplemente no ingiera alcohol”, afirmó.

En la fiscalización del Barrio Comercial en Paz realizada en el sector de las calles Errázuriz, Chiloé y Armando Sanhueza participaron también el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y el Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas.

Written by admin