Los Muermos constituye Comisión Comunal

Como un hito histórico, el cual marca un precedente fundamental en la materia, se constituyó por primera vez en la Los Muermos, la  Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, cuyo objetivo es convertirse en una entidad articuladora que promueva la participación de la comunidad en iniciativas de prevención del consumo de drogas y alcohol a nivel comunal.

Con representantes de diversas instituciones locales se realizó esta primera reunión, que forma parte de las acciones que el SENDA-Previene en la comuna lleva a cabo para la construcción de una política local en este ámbito.

Al respecto, el coordinador comunal de SENDA-Previene Los Muermos, Jesús Martínez Muñoz, explicó que que “es absolutamente necesario articular la red existente en la comuna, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en estrategias preventivas aplicables a nuestra realidad comunal”.

En la ocasión, junto con presentar a cada uno de sus integrantes, se dio a conocer mayor información sobre la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol  2011-2014, que guía el trabajo del Previene y la oferta programática que a nivel nacional y en la comuna entrega SENDA, en sus más diversos ámbitos de acción. La Comisión Comunal acordó además, un cronograma de trabajo, surgiendo numerosas alternativas para el abordaje de la prevención de drogas y alcohol en la localidad.

Written by admin