Tras un año de trabajo, once empresas de la Región de Tarapacá alcanzaron el grado de Certificación Inicial, que SENDA  otorga a unidades laborales que elaboran un plan de acción y escrituración de una política preventiva de drogas y alcohol a favor de sus empleados.

El logro, enmarcado dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida que SENDA impulsa en empresas de todo el país, fue formalizado a través de la entrega de certificados, realizada en el salón La Noria del Hotel Gavina.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, destacó a las empresas Bruenning, Finning, Lavandería La Ideal, MSV, Serviu, Proclear Mg, Very Powerful, Aramark, Transbosch, MSL, Tramboch, que pudieron lograr el grado de Certificación Inicial, permitiendo así a postular el 2013 al Nivel Avanzado, estimando que durante este “fue un orgullo para nosotros laborar en este programa con encargados interesados por definir una política preventiva al interior de sus organismos”.

Explicó que el programa está dirigido a empresas y servicios públicos y busca contar con espacios laborales saludables y protegidos, disponiendo SENDA de un instrumento metodológico, que al cabo del 2013 busca plasmarse con un plan de acción que integre la visión del trabajador y sus familias.

Jiménez Gutiérrez precisó que esta política está enfocada en apoyar y no sancionar al trabajador ante problemas de consumo de drogas y alcohol, minimizando por esto comportamientos riesgosos dentro de la empresa.

Written by admin