Conjugar los trabajos manuales con el fortalecimiento de los vínculos familiares, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, fue el objetivo de los talleres de manualidades impulsados por la oficina SENDA-Previene de Loncoche y que beneficiaron a más de 70 mujeres.

Las mujeres durante un par de meses participaron de los talleres de familia, que fueron financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y que les permitieron aprender técnicas para desarrollar diferentes trabajos artísticos.

La iniciativa benefició a mujeres de Villa las Araucarias, Sector Sur Oriente, Pulingue, Huiscapi, y Molco.

«Ha sido una experiencia muy satisfactoria en la cual nosotros podemos contar con el apoyo de profesionales y especialistas que nos han ayudado en los grupos familiares y siempre están dispuestos apoyarnos. La idea es que esto no muera y permanezca en el tiempo para continuar con los talleres”, expresó Nelda Miranda, una de las participantes.

En tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a las mujeres que finalizaron la capacitación. “Como SENDA estamos muy orgullosos del trabajo realizado, seguiremos con el deseo de trabajar juntos, y por ello quiero felicitar a cada una de ustedes que se han esforzado por realizar con gran esmero cada uno de sus trabajos”, destacó.

Written by admin