El Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), hace un llamado a todas las empresas que quieran ser asesoradas y certificadas en prevención, detección y rehabilitación de consumo de Drogas y Alcohol.

La iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones de la región de O’Higgins para el desarrollo de estrategias sostenidas y efectivas de prevención del consumo de drogas y alcohol, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en los espacios laborales.

Por este motivo es que el timonel de dicho servicio, Rodolfo Núñez, señaló: “Queremos hacer un llamado a todas las empresas públicas y privadas que deseen que la calidad de vida en el trabajo sea una filosofía de gestión que mejora la dignidad del trabajador y sus familias. Como servicio contamos con las herramientas y los profesionales para apoyar a quienes quieran implementar este programa”.
Esta asesoría se trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva en las empresas, y que se desarrolla mediante una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Consultado sobre las fechas de cierre el Director de Senda indicó que “los plazos están bien acotados. Las organizaciones tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse en la página( http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/), donde de manera simple ingresan los datos ahí solicitados.

Importante es señalar que en la región Del Libertador ya son más de 50 las empresas que actualmente están adjuntas al programa TCV y hoy están aplicando las políticas preventivas entre sus trabajadores y familias, postulando a distintos niveles de certificación.

Written by admin