A todo gol, centros de tratamiento comparten la amistad

En un gran ambiente de amistad y compañerismo, se desarrolló la final del 1er. Campeonato de Baby Fútbol Intercentros de Tratamiento de las Provincias de Valparaíso y Marga-Marga, organizado por los equipos del programa Senda Previene de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso.

El esfuerzo, la pasión y la entrega fueron la tónica del torneo, que premió con la Copa Integración al representativo del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Pablo Neruda, que venció en la final al quinteto del Hospital de Día para Dependencia, en un duelo celebrado en la cancha del Hospital Psiquiátrico El Salvador de Playa Ancha.

El Centro de Tratamiento Residencial se quedó con la Copa Intercentros de Tratamiento Ilustre Municipalidad de Valparaíso, mientras que el segundo puesto fue para el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Vida Nueva.

El torneo, que nació como un proyecto de la mesa de integración social para crear acciones deportivas recreativas dirigidas a los usuarios, tuvo en el partido decisivo como asistentes a la directora regional de Senda, Claudia Berríos, y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad del Valparaíso, Dante Iturrieta Méndez.

La máxima representante de Senda en Valparaíso valoró estas actividades recreativas y deportivas, en el marco de la mejora integral de la calidad de vida de las personas, y señaló que el principal mérito de los jugadores es “ganar la satisfacción personal de haber sido parte de un gran proyecto que fomenta la vida saludable”.

Junto a familiares y amigos de los integrantes de los equipos finalistas, las autoridades alentaron a las diversas escuadras, y disfrutaron de una “choripanada” al aire libre al final de la actividad, ocasión que se prestó para el diálogo entre todos los presentes.

Written by admin