SENDA certifica prácticas preventivas de escuelas de San Felipe

Liceo Corina Urbina de San Felipe

Liceo Corina Urbina de San Felipe

Un total de cuatro establecimientos educacionales de San Felipe fueron certificados preventivamente por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de recintos que en 2012 iniciaron el proceso para certificar sus prácticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, que impulsa

Según explicó la directora de SENDA Valparaíso, María Ester Munnnier, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar o fortalecer una cultura preventiva al interior de los colegios, para evitar de esta manera el uso de estas sustancias.

“Este trabajo tiene por objetivo disminuir la violencia escolar al interior de las salas de clases, la deserción escolar y el consumo de alcohol y drogas; a lo que se suma como meta para el año 2014 el disminuir 15% el número de alumnos que tienen problemas de consumo de alcohol y otras sustancias, porque este es un problema social que daña no sólo a la familia, sino también al entorno”, destacó.

A partir de un autodiagnóstico aplicado en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, SENDA otorgó la certificación a las escuelas Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez y Liceo Corina Urbina, en Nivel Avanzando.

En tanto, la Escuela 21 de Mayo recibió el Nivel Inicial, a partir de lo cual tendrán el desafío de desarrollar un plan de acción al interior del colegio que involucre directivos, profesores, paradocentes, alumnos, apoderados y la comunidad donde se encuentra inserto.

En la oportunidad, también se reconoció a los establecimientos que comienzan el proceso de certificación en la fase de Habilitación, categoría en la que se encuentra la escuela Buen Pastor, Liceo San Felipe y Colegio Assunta Pallota.

Written by admin