Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el I Seminario Internacional de Integración Social: Exclusión y Drogas, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizará el 11 y 12 de diciembre de 2014 en Valdivia, Región de Los Ríos.

El consumo de sustancias psicoactivas podría considerarse  una consecuencia o una causa de la exclusión social, no sólo porque puede provocar el deterioro de las condiciones de vida, sino porque los procesos de marginación social suelen constituir un elemento determinante para el consumo de drogas.

En este entorno, el abuso y dependencia de drogas son solamente una de las posibles puertas de entrada a la exclusión social en los contextos de sufrimiento social, psicológico, físico y cultural, a que las personas se exponen, y está interconectada con otros fenómenos inherentes a los entornos de exclusión.

Dicho escenario supone el desafío de profundizar la línea de trabajo en materia de integración y hace necesario un trabajo profundo de reflexión sobre la realidad de la integración social y su relación con el fenómeno de las drogas, sobre sus bases conceptuales, modelos y buenas prácticas que orienten la construcción de respuestas adecuadas.

Hugo Cohen (Argentina), Alfonso Ramírez de Arellano (España), Pedro Paulo Gastalho de Bicalho (Brasil) y Telmo Mota Ronzani (Brasil) serán los principales expositores del evento, que coorganizan la Universidad Austral de Chile y la Fundación Chilena por la Infancia, sus Derechos y su Futuro, Tierra de Esperanza.

Para más información e inscribirse gratuitamente en la actividad, por favor diríjase al siguiente vínculo: http://www.senda.gob.cl/seminario/

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.