Activan comisión comunal de drogas en Chañaral

Comisión comunal de drogas de ChañaralTrabajo intersectorial liderado por CONACE-Previene permitirá la creación de una política local de prevención y tratamiento.

A través de una convocatoria realizada por CONACE-Previene de la municipalidad de Chañaral a los diversos actores sociales, se llevó a cabo la conformación  de la comisión comunal de drogas.

La sesión inaugural tuvo como resultado el compromiso tanto de autoridades, representantes de la educación, de instituciones públicas y de la misma comunidad, en materia de prevención del consumo de drogas.

La jornada, precisó la coordinadora de CONACE-Previene, Mariana Silva partió con el propósito de generar discusión con respecto al fenómeno de las drogas en Chañaral, a través de la exposición de una encuesta de percepción aplicada a distintos actores de la comunidad.

Comisión de drogas de ChañaralLa información generó gran impacto en los asistentes y propició la adquisición del compromiso en el levantamiento de información de las necesidades que existen a nivel comunal sobre el consumo y tráfico de drogas.

Silva Real explicó que el objetivo de este proceso es la creación de una política local, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014,  que apunte directamente a satisfacer las necesidades propias de la comuna.

Written by admin