Las Cabras realiza primera cicletada familiar por la prevención

Con  cicletada familiar organizada  por CONACE-Previene de Las Cabras, niños, niñas y padres y apoderados celebraron el  mes de la familia.

Con la participación de cerca de 200 personas se dio inicio a la primera cicletada familiar por la prevención del consumo de drogas y alcohol, que organizada por la oficina CONACE Previene de Las Cabras y que  congregó a vecinos y alumnos, padres y apoderados de los colegio  Romilio Arellano y  Mistral de la comuna.

Los vecinos utilizaron su tiempo libre, haciendo ejercicio y fortaleciendo sus relación como familia, alejándolos así del consumo de drogas y alcohol

Esta actividad tuvo como objetivo promover, mediante la recreación y el uso adecuado del tiempo libre, a través del  ejercicio familiar al aire libre, el fortalecimiento de los factores protectores de la comunidad frente a las diversas problemáticas que originan el consumo de drogas y alcohol.

El coordinador comunal de Las Cabras, Cristián Jorquera, destacó que el evento «fue un éxito», ya que «logramos la participación de una gran cantidad de vecinos de la comuna, que utilizaron su tiempo libre, haciendo ejercicio  y  fortaleciendo sus relación como familia, alejándolos así del consumo de drogas y alcohol».

El recorrido partió y finalizó en la Plaza de Armas de la comuna, abarcando 4 kilómetros y con una duración de 40 minutos. Al finalizar, los participantes visitaron el stand instalado por la oficina comunal, llevándose información preventiva.

Durante los próximos meses esta actividad se replicará en las localidades focalizadas,  como  Santa Inés y Cocalán.

Written by admin