Adultos mayores de La Serena se capacitan en temáticas preventivas

Adultos mayores de La Serena se capacitan en temáticas preventivasIntegrantes del grupo de Adultos Mayores “Corazones Unidos” del sector de Alfalfares, en la comuna de La Serena, participaron activamente en una charla que profundizó sobre las temáticas de parentalidad positiva y prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, se entregó material informativo y educativo sobre conceptos básicos de drogas y sus efectos en el organismo. También se repartieron folletos sobre la oferta programática que posee SENDA en la región de Coquimbo para prevenir la ingesta de estas sustancias.

“El objetivo de la actividad fue educar, informar y empoderar a las vecinas de este sector sobre la importancia del rol parental para prevenir las drogas y el alcohol en la comunidad”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena, a cargo de la actividad.

Carozzi agregó que los adultos mayores cumplen una labor fundamental al interior de los núcleos familiares en este sector, siendo figuras representativas y significativas, a quienes los hijos y nietos validan y escuchan. “Por eso surge la necesidad de contactar a estos grupos para clarificar conceptos y escuchar las inquietudes en torno al consumo de sustancias”, explicó la coordinadora.

Este tipo de iniciativas preventivas se realizan en toda la comuna en el marco del convenio existente entre SENDA y la Municipalidad de La Serena.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez