Agrupaciones de provincia de Osorno comenzarán a ejecutar programas preventivos

Ganadores en provincia de OsornoDiversas agrupaciones e instituciones de la provincia de Osorno que se adjudicaron el Fondo Concursable 2013  de SENDA,  los cheques para poder dar inicio a la ejecución de sus programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Con esta iniciativa, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) busca fortalecer y desarrollar habilidades para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, además de retrasar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias.

Los beneficiarios de este fondo fueron el Club Deportivo, Recreativo y Cultural del Colegio Crecer de Purranque; el Comité de Salud y Voluntariado Puaucho de San Juan de la Costa y las municipalidades de Río Negro y Purranque.

El director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, indicó que “como SENDA estamos convencidos de que mientras más la comunidad pueda aportar dentro de sus ámbitos en lo que es la prevención, reducimos las conductas de riesgo. Las iniciativas son muy variadas, por ejemplo, gracias a estos proyectos se realizarán talleres para escolares, actividades recreativas y deportivas, además de la implementación de espacios saludables”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, felicitó a «las comunas que ganaron proyectos ya que hay sectores de nuestra provincia que tienen muy arraigado el problema del consumo de alcohol y gracias a estos recursos se va a continuar trabajando en temáticas preventivas con los niños y jóvenes, ya que ellos son nuestro futuro”.

Beneficiados

Ganadores en provincia de OsornoSara González, del Comité de Salud y Voluntariado Puaucho de San Juan de la Costa, manifestó que “vamos a  entregar mensajes e información preventiva a través de talleres y charlas para los jóvenes de nuestra comuna”.

A su vez, Rosa Ortega del Club Deportivo, Recreativo y Cultural del Colegio Crecer de Purranque, agregó que “he tenido un gran apoyo de SENDA, los niños y niñas están muy contentos trabajando en una revista preventiva, además realizaremos charlas para apoderados/as”.
SENDA entregó orientaciones a los representantes de las agrupaciones con respecto a la ejecución y la presentación de distintos documentos  administrativos y financieros. Los proyectos adjudicados recibieron entre  $500 mil y un máximo de $1 millón para el financiamiento parcial o total de la iniciativa preventiva que quieran desarrollar.

La próxima semana se realizará la entrega de cheques a las agrupaciones beneficiarias del Fondo Concursable 2013  de SENDA en la provincia de Chiloé.

 

Written by admin