SENDA Previene de Puerto MonttEn el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se realizó una charla informativa sobre los alcances y objetivos del programa de prevención temprana En Busca del Tesoro, que se implementa en 75 establecimientos de la Región de Los Lagos.

La oficina regional SENDA Previene de Puerto Montt presentó el material a las educadoras y las capacitó en cómo trabajarlo con los niños y con la familia de los estudiantes.

“Es una excelente instancia para poder informar a las educadoras de párvulos y tías que trabajan en los jardines infantiles sobre el programa preventivo en Busca del Tesoro, pues es fundamental que ellas sepan manejar los conceptos claves del texto para poder entregar de forma adecuada y con calidad la información a los niños”, explicó Rafael Cepeda, director de SENDA de Los Lagos.

El programa En Busca del Tesoro está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y tiene como objetivo orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores preventivos.

En tanto, el coordinador del SENDA Previene de Puerto Montt, Mario Vargas, expresó que es una importante instancia para que las educadoras puedan entender el trabajo que se debe realizar con los niños, en una edad tan crucial para prevenir y entregar valores positivos, como lo son los niños entre 3 y 6 años.

Written by admin