La oficina SENDA Previene Andacollo ha desarrollado diversas acciones el Colegio Parroquial de la comunaentre las que destaca un taller de habilidades sociales dirigido a alumnos de 7° básico.

La iniciativa busca desarrollar conocimientos y aprendizajes para tomar decisiones informadas, así como también generar resistencia ante la oferta de drogas y alcohol.

El coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo, Mauricio Segovia, explicó que dentro de las unidades abordadas “los alumnos han aprendido a caracterizar los diferentes actores sociales de la comuna con el objetivo de alcanzar un mejor conocimiento de la red de apoyo existente a nivel local. Por otra parte, han potenciado sus factores protectores que están relacionados con problemas de abuso de drogas y alcohol”.

El profesional agregó que “estos estudiantes han demostrado que con esfuerzo y talentos propios  pueden ser futuros líderes escolares, juveniles y comunales, sin importar el sector social del que provengan. Con este último aspecto también logramos acrecentar en los alumnos su autoestima.  Este último punto, a través del fortalecimiento de la imagen personal y las capacidades individuales”.

Written by admin