Alumnos de Escuela Pampa Ríos de Río Bueno visitaron Ancud gracias a premio de concurso preventivo

Estudiantes de 8° básico del establecimiento educacional viajaron hasta la ciudad de Ancud el pasado 10 de diciembre, junto a profesionales de SENDA Previene, quienes organizaron concurso preventivo denominado “El último pasajero”.

riobuenoGracias al premio ganado en el concurso escolar preventivo denominado “El último pasajero”, el que fue organizado por SENDA Previene Río Bueno y donde participaron diversos establecimientos educacionales de la comuna, el pasado sábado 10 de diciembre los alumnos y alumnas del 8° básico de la Escuela Pampa Ríos, pudieron disfrutar de un día en la ciudad de Ancud en la Isla grande de Chiloé.

En la oportunidad, participaron 20 estudiantes del establecimiento junto a docentes y equipo SENDA Previene comunal, quienes conocieron la ciudad y sus alrededores, pudiendo compartir dicho premio durante todo el día.

Cabe señalar que el concurso escolar denominado “El último pasajero” y desarrollado en  el mes de noviembre, se enmarcó en el proyecto “Río Bueno por la Prevención” y consistió en una serie de competencias en la que participaron diferentes establecimientos educacionales de la comuna, entre los cuales resultó ganador el 8° básico de la Escuela Pampa Ríos.

Claudia Cumian, Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “Este viaje fue una muy buena experiencia para los niños, donde pudieron compartir gratamente con sus compañeros y docentes, además de conocer un poco más sobre la cultura de este territorio tan importante para nuestro país”.

Written by admin