Alumnos de liceo de Coquimbo participan en taller preventivo

Como parte del programa Actuar a Tiempo.

Alumnos de primero medio del Liceo Fernando Binvignat del sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, fueron parte de un taller que abordó diversas iniciativas de prevención del consumo de alcohol y drogas.

La instancia se enmarca en el trabajo que realiza la dupla psicosocial del programa Actuar a Tiempo de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, con el apoyo de una estudiante en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, Sede La Serena.

En la sesión, los alumnos participaron de una presentación interactiva respecto a los elementos principales de la comunicación y tipos de comunicación. Posteriormente se instaló un espacio de diálogo entre los estudiantes, para reflexionar sobre la importancia de la comunicación asertiva en el ciclo vital adolescente, con la finalidad de generar canales positivos hacia los padres, adultos significativos, profesores, amigos, y entorno cercano, como un factor protector.

La actividad finalizó con una actividad práctica en la cual cada estudiante debió entregar un mensaje positivo a sus propios compañeros.

 

Written by Felipe Gonzalez