Positivo balance deja implementación de Cero Alcohol en Coquimbo

Un total de 1.390 controles preventivos realizaron efectivos de Carabineros a automovilistas de la Región de Coquimbo, en el marco del programa Control Cero Alcohol que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Durante los operativos, un total de 91 conductores fueron sacados de circulación, ya sea por encontrarse bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

La directora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez destacó los resultados que arrojó el plan preventivo en este mes en la región, afirmando que “tuvimos un mes con una cifra positiva, no hubo accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol”.

Además señaló que ya se está trabajando en la planificación de la temporada estival, argumentando que “sabemos que en la región aumenta considerablemente el flujo vehicular debido a la cantidad de turistas que ingresan a nuestro país y nosotros como SENDA queremos brindarle la seguridad para que ellos puedan disfrutar de nuestros balnearios y valles.

“Por lo tanto vamos a tener la fiscalización durante todo el verano y esperamos que los conductores tomen conciencia que manejar y beber alcohol no son compatibles”, afirmó la autoridad regional.

Durante el periodo enero-septiembre, según cifras entregadas por la CONASET, la cantidad de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol se redujo en un 31 % y el número de personas fallecidas por la misma causa, pasó de 160 a 116 muertes.

Written by admin