Tocopillanos representarán a la región en Debates Estudiantiles Zona Norte

foto2En las últimas semanas, alumnos de 2do y 3ro medio del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla se prepararon intensamente para representar a la región el día viernes 02 de octubre en el Zonal Norte de Debates Estudiantiles que organiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Son en total 7 alumnos;  Camilo Galleguillos, Camilo Quezada, Sofía Olivares, Juliana Mendoza, Mario Mercado, Paulo Aguilera y Francisco Arancibia, quienes emprendieron rumbo a la Región de Arica y Parinacota para reafirmar el primer lugar obtenido el año 2013 en el debate regional realizado en Antofagasta.

“A través de estas actividades queremos generar en los estudiantes competencias  y fortalecer habilidades de autocuidado que pueden favorecer su enfrentamiento en situaciones de riesgo. Estas habilidades favorecen el acercamiento con los padres, profesores y sus pares, de manera de complementar su enseñanza valórica, entregada en sus hogares y familia”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

El equipo que acompaña  la delegación está conformado por el coordinador de SENDA Previene Tocopilla, Mario Mercado; la profesional del Programa Actuar a Tiempo de SENDA, Pilar Ávila y el sicólogo del Colegio Sagrada Familia, Gustavo Olivares.

“Hemos estado practicando durante la semana, siendo asesorados por el coordinador del Previene comunal y el sicólogo del colegio. Hemos abordado temas de alcohol, despenalización de marihuana, legalización del aborto y varios temas contingentes”, explicó la alumna Sofía Olivares.

La iniciativa de SENDA tiene como objetivo  ser una herramienta preventiva educacional, con el fin de concientizar a los estudiantes respecto a temas de contingencia y relevancia nacional.

Written by admin