Senda Previene Paillaco celebró con Escuela Nueva Aurora el Día de la Chilenidad

Estudiantes de la Escuela Rural de Pichirropulli disfrutaron de juegos populares organizados en festejo de Fiestas Patrias.

escpaillaco2Niños y niñas de la Escuela Rural “Nueva Aurora” disfrutaron de una tarde recreativa enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias. Actividad organizada por el equipo docente del establecimiento en conjunto de profesionales del Programa Actuar a Tiempo de Senda Previene Paillaco.

La dupla de profesionales está desarrollando diversas acciones en el establecimiento educacional involucrando a toda la comunidad educativa, tanto docentes, directivos, estudiantes y apoderados, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en los niños y niñas y a su vez sensibilizar al profesorado por medio de la entrega de herramientas relativas a la identificación  de factores  de riesgo que pudiesen afectar a los estudiantes.

La encargada de la Unidad Técnico Pedagógica, de la Escuela Nueva Aurora Srta. Cecilia Paredes destacó el apoyo de las profesionales del programa Actuar A Tiempo en la realización de los juegos populares, donde comentó que “como establecimiento estamos agradecidos del apoyo brindado por la dupla preventiva en el desarrollo de las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias, que entregaron una sana diversión a nuestros estudiantes”.

Asimismo, la profesional del programa Actuar A Tiempo, Carolina Fuentes, resaltó la importancia de apoyar el desarrollo de actividades recreativas, puesto que permite que los estudiantes den un buen uso de su tiempo libre y a la vez les permite a los niños y niñas socializar en un espacio distinto al formal.

Por último, es importante enfatizar que la realización de este tipo de acciones en los establecimientos educacionales contribuye a promover estilos de vida saludable y  una convivencia armónica entre su comunidad.

Written by admin