Alumnos de Traiguén se lucieron en Feria Preventiva

Con una activa participación del alumnado, se desarrolló en el Liceo Lucila Godoy Alcayaga la Feria Preventiva Estudiantil, que convocó a alumnos de octavo básico a cuarto año medio y que fue organizado por el establecimiento y el SENDA Previene de Traiguén. Durante la jornada los participantes pusieron en práctica todos sus talentos, mediante la presentación de obras de teatro, videos de participación ciudadana, a través del canto, el baile, la realización de maquetas, experimentos científicos y la entrega de valioso material de difusión elaborado por ellos mismos, difundiendo de forma creativa y lúdica los efectos y las trágicas consecuencias del consumo problemático de alcohol y drogas.

La feria estuvo marcada por la certificación de participación a los estudiantes del Liceo que fueron parte de los debates estudiantiles. En la oportunidad, el jurado integrado por el director de educación municipal, la directora de desarrollo comunitario y la  coordinadora del SENDA Previene, le otorgó el primer lugar a las alumnas del 4° Año A, que expusieron  sus opiniones respecto al consumo de drogas y alcohol en su entorno, de manera informada y con argumentos sólidos.

De esta forma, se potencia la instauración de una cultura preventiva dentro de este liceo y se suma al trabajo que realiza en Traiguén el SENDA a través de su programa local Previene, con otras siete escuelas y liceos de la comuna, integrados al Programa de Certificación de Establecimientos de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA. Prevenir es tarea de todos y todas.

 

Written by admin