Ambulancia de Senda armó operativo en Puerto Natales

Hasta la capital de la provincia de Última Esperanza se trasladó la ambulancia 0 alcohol del Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas (Senda), con el fin de, en coordinación con Carabineros de Chile, realizar controles preventivos a conductores.

Durante la jornada se realizaron 81 controles en Puerto Natales, 18 mujeres y 63 hombres de forma aleatoria, arrojando el saldo de 1 conductor bajo la influencia del alcohol, quien fue sacado de circulación.

En la actividad estuvo presente el Gobernador de la Provincia, José Ruiz, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado en conjunto a Carabineros y Senda, expresando que “para nosotros es importante, entendiendo que en nuestra provincia estamos empeñados en un programa de conducción segura, que implica que los conductores sean responsables, sobre todo en la no conducción de manejo con alcohol”.

El programa Control Preventivo a conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Lorena Guala, Directora regional de Senda, destacó la puesta de la ambulancia en Puerto Natales, indicando que “buscamos concientizar a la comunidad de los riesgos asociados al consumo de alcohol y conducción”, indicó.

 

Written by María Soledad Ruiz