Un total de 4.600 controles se han realizado desde el septiembre en la Región de la Araucanía, en el marco del plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol.

En estos operativos, 54 personas retiradas de circulación tras ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, lo que representa un 1,16% del total de controles.

Control Cero AlcoholEl intendente de la Araucanía Andrés Molina, felicitó al equipo Control Cero Alcohol de la Araucanía y a Carabineros por el desempeño obtenido.

“La Araucanía está recibiendo este cambio en la ley de buena forma. Los jóvenes de 18, 19 y 20 años han tomado conciencia de los riegos de conducir con alcohol y eso se refleja en los controles que ha realizado SENDA junto a Carabineros”, afirmó Molina.

En tanto, el coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, aseguró que el programa Control Cero Alcohol ha traspasado el mensaje preventivo a la ciudadanía.

“No solamente somos la primera región con la mayor cantidad de controles realizados desde el 6 al 22 de septiembre, donde llegamos a los 4640 controles, sino que también tenemos la menor cantidad de alcoholemias realizadas lo que significa que la ciudadanía ha tomado conciencia”, agregó Jorquera.

En la oportunidad SENDA entregó un reconocimiento a 6 efectivos de Carabineros, destacando su labor y compromiso con el programa Control Cero Alcohol.

Se trata del coronel prefecto de Cautín, Oscar Oettinger, el subteniente Matías Cerro Sandoval, el cabo segundo Camilo Álvarez Varela, el cabo segundo Osvaldo Contreras Karo, y el carabinero Hernán Garrido Garcés.

Written by admin