Escuela de Villarrica recibe material preventivo traducido al mapudungún

La Escuela Misional de la localidad de Ñacul en Villarrica presentó el material del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) traducido al mapudungún, con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas en la lengua mapuche.

Los textos cuentan con un set de materiales diseñados para el nivel escolar, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media. Cada nivel se distingue por un color diferente y por contenidos específicos a cada etapa.

El programa incorpora un modelo de formación de competencias que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de que este establecimiento se incorpore a la oferta programática de SENDA.

“Son más de 1.000 los establecimientos de la región que cuentan con el material preventivo Actitud, lo cual revela un gran esfuerzo y compromiso de las comunidades educativas por instalar la prevención como tema prioritario”, afirmó Jorquera.

La autoridad resaltó que SENDA, con el objetivo de valorar la cultura mapuche, SENDA elaboró este material con el fin de desarrollar claras estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol de manera contextualizada atendiendo las particularidades de la comuna.

Written by admin