Autoridades de Curicó llaman a celebrar con responsabilidad este año nuevo

En el “Muro de los deseos” el alcalde Javier Muñoz, concejales y Carabineros, anhelaron prosperidad para la comuna y provincia, como también, ser responsables a la hora de festejar el inicio del 2019.

Las fiestas de fin de año, si bien son momentos para celebrar y compartir en familia o con los amigos, muchas veces están marcadas por episodios lamentables producto de la ingesta de alcohol y drogas de algunos conductores irresponsables que empañan esta festividad con accidentes automovilísticos que tienen resultado de muerte.

Por lo mismo, la Municipalidad de Curicó a través del SENDA y en conjunto con Carabineros y la Gobernación Provincial, lanzaron la campaña “Celebra con Responsabilidad”, con el propósito de dar cuenta de los riesgos inminentes que provoca el consumo abusivo de alcohol en la conducción de automóviles, como también, en peatones y ciclistas. Y por otro lado, sensibilizar sobre las pérdidas personales, los daños sociales y los problemas de salud que produce el consumo abusivo de alcohol durante estas fiestas que vienen acompañadas de un fin de semana, para muchos, largo.

“Hacemos un llamado de atención a la comunidad, no solo de la comuna, sino que de la región completa y del país, porque hay que celebrar, pero con mucha responsabilidad particularmente cuando andamos en vehículo. Si vamos a conducir un vehículo no podemos estar tomando alcohol y si tomamos alcohol, no podemos exponernos a manejar un vehículo, así que el llamado es a celebrar con mucha responsabilidad”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

En esta misma línea, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Curicó, Coronel, Aldo Borroni, señaló que “esta es una forma de motivar y mejorar una cultura etílica. Cuando hablamos de cultura etílica, esperamos que los jóvenes entiendan el concepto de consumir no de forma desmedida. La principal causa de muerte en Chile son los accidentes de tránsito, entonces necesitamos urgentemente crear esta conciencia particularmente en los jóvenes”.

Claudia Véliz, coordinadora comunal del SENDA, agregó que el mensaje va dirigido también a los peatones y ciclistas porque las cifras de muerte de este grupo han aumentado considerablemente en los últimos años.

“El llamado también va a los peatones y ciclistas, porque también tenemos una alta cantidad de fallecidos todos los años. Son cerca del 40 por ciento de los fallecidos todos los años. A los que celebran en sus casas y después van a salir que también nos cuidemos todos y obviamente vamos a tener unas fiestas mucho más felices y no vamos a tener consecuencias negativas al final de ellas.

FISCALIZACIONES

Tanto Carabineros como los profesionales del SENDA señalaron que durante este fin de semana de fiestas de año nuevo se realizarán fiscalizaciones en diversos puntos de la comuna y de la Provincia de Curicó con la ambulancia Control Cero Alcohol.

El Coronel Borroni informó que “con SENDA vamos a hacer muchos controles vehiculares nocturnos para los porfiados que no entienden los mensajes que hace el alcalde, la Gobernación y Carabineros, y vamos a ser lapidarios. Definitivamente, si para la pascua damos un poco de tolerancia por la fecha, para año nuevo es tolerancia cero. No se va a perdonar a ninguna persona, de ningún tipo de clase social ni autoridades. El que esté conduciendo en estado de ebriedad va a tener que estar sujeto a la Ley”, sentenció.

MURO DE LOS DESEOS

Uno de los momentos especiales que marcó esta campaña fue el Muro de los deseos para el 2019 en el que tanto las autoridades como también personas que pasaban por la plaza de Armas, plasmaron sus anhelos para el año venidero.

“Como alcalde de la comuna y curicano, lo que hemos pedido es una mejor salud para el año 2019 y también mucho trabajo para nuestra gente. En la medida que tengamos buena salud y una fuente laboral, creemos que Curicó estará más tranquilo y podrá avanzar de mejor manera. Ese es mi deseo para todos los curicanos y para toda la región”, manifestó Javier Muñoz Riquelme.

 Fuente: www.curico.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.