El gobernador de Elqui, Américo Giovine; el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias; y el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Julio Salgado, entregaron el pasado jueves 30 de abril un mensaje preventivo a conductores de La Serena, todo en el marco de los controles del programa «Tomemos Conciencia» que se realizaron en la capital regional.

«Estamos haciendo un llamado importante a la prevención. Todos sabemos que la conducción en estado de ebriedad es uno de los principales motivos de los accidentes de tránsito, de tanto drama. Por eso es que hace cuatro meses en la región la ambulancia de Senda está operativa, y hasta hoy ha realizado más de dos mil controles», explicó el gobernador Giovine.

Para Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, «el llamado que estamos realizando hoy es a tener conciencia, que sean responsables con el consumo de alcohol y si van a conducir, por ningún  motivo pueden beber. Los riesgos que asumen al hacerlo son altísimos, para ellos y para terceros».

En cuanto a las cifras, en lo que va del año 2015, se han efectuado más de 2 mil controles preventivos, con el resultado de más de 70 alcoholemias.

Durante el fin de semana largo se intensificaron los operativos en la región, concentrándose en las comunas de La Serena y Coquimbo.

 

 

 

 

 

Written by admin