Senda Previene Sagrada Familia realizó controles preventivos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su equipo Senda Previene en la comuna de Sagrada Familia  en conjunto con Carabineros de Chile, realizan campaña preventiva para el fin de semana largo recién pasado.

Como se ha realizado en otras oportunidades la autoridad comunal, Sr. Martín Arriagada Urrutia, reforzó el mensaje de no conducir cualquier tipo de vehículo, si va a beber alcohol, sin dejar atrás a los peatones los cuales también necesitan estar en sus cinco sentidos y estar alerta a lo que ocurre a su alrededor. Hizo el llamado a “no beber en exceso y a disfrutar de estos días de descanso con la familia y amigos de manera responsable.”

El objetivo es poder erradicar entre los chilenos la cultura del “beber y manejar”. Con la campaña el llamado es al autocuidado y la responsabilidad. Si manejas entrega las llaves o prefiere movilización colectiva. No se pueden aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas.

Por otra parte, señalar que la ambulancia Control Cero Alcohol, sigue a disposición de Carabineros la cual se logró gracias a un convenio con el Municipio de Curicó, disponible para toda la región. Recordar que consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, los cuales se ven complementados por la disponibilidad de la ambulancia y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l. Carabineros son los únicos facultados para detener un vehículo y tomar las dos pruebas de alcotest.

Fuente: www.sagradafamilia.cl

Written by admin