Autoridades formulan llamado a fin de prevenir accidentes

Semana Santa. En plena Plaza de Armas curicana, compartieron información y elementos destinados a evitar la ingesta de alcohol, sobre todo en el caso de tener que conducir un vehículo.

Autoridades de diversa índole, junto a profesionales de Senda, formularon un llamado a la prudencia de cara al presente fin de semana largo, mensaje especialmente destinado a quienes transitarán por las rutas del país, de manera particular, de la provincia de Curicó. Para ello, en el contexto de la campaña “Cuida tus Límites”, ayer en plena Plaza de Armas curicana, compartieron información y elementos destinados a evitar la ingesta de alcohol, más aún en el caso de tener que conducir un vehículo.

“Queremos que salgan de sus casas, pero también queremos que vuelvan”, indicó el alcalde, Javier Muñoz, respecto a lo que sucederá en lo que resta de la semana. La idea es prevenir que ocurra algún accidente que incluso pueda poner en riesgo alguna vida.

Por su parte, la gobernadora, Macarena Pons, recordó que el año pasado, en la misma fecha hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas en el contexto de accidentes de tránsito. Por lo mismo, indicó que el llamado también se debe hacer extensivo a ciclistas y peatones. “Llamamos a todos a ser responsables con sus vidas y con las de los demás. Si va a tomar y sabe que ya no puede manejar, llame a un taxi, o bien busque un chofer alternativo, hay un montón de alternativas”, dijo.

ALTO  CONSUMO

Pons agregó que Chile es uno de los países de América Latina con la tasa más alta de consumo de alcohol (9,6 litros de alcohol puro per cápita al año), actuar que se concentra los fines de semana.

“Curicó es una de las ciudades en Chile con mayor tasa de alcoholismo lo que también preocupa. Ahí hay un llamado a los jóvenes, a los papás a que hagamos la tarea de fiscalizar a nuestros hijos, de estar pendientes de poner limites, porque eso va a generar una cultura cuando ellos sean adultos y así poder bajar estas tasas”, subrayó.

FISCALIZACIONES 

Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que en carreteras se han concretado más de 400 fiscalizaciones, instancia donde se ha puesto hincapié al tema preventivo (uso del cinturón de seguridad, sillas para niños, etc.), sumando al transporte público.

A fin de enfrentar la contingencia, Palacios agregó que se aumentarán las plazas de peajes, incluyendo en algunos horarios el denominado “3×1”, tanto en Quinta como en Camarico. “La idea es que al retorno la gente pueda estar tranquila y pueda cumplir con su fin de semana como corresponde”, concluyó.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Written by Maria Milagro Gelmi