AUTORIDADES HACEN ENTREGA DE “CARTA PRESIDENCIAL A LAS FAMILIAS CHILENAS” A PADRES Y APODERADOS DE LA COMUNA DE ÑUÑOA
  • El Presidente de la República Sebastián Piñera escribió personalmente un mensaje a los padres y madres de Chile invitándolos a sumarse al plan nacional de prevención Elige Vivir Sin Drogas.

En el marco del Plan Elige Vivir Sin Drogas, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el alcalde de la Comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, visitaron el Colegio República de Siria y entregaron las primeras cartas escritas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dirigidas a las familias chilenas, convocándolas a sumarse, como pilar fundamental, a las estrategias de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

La carta del mandatario y su esposa, Cecilia Morel, está dirigida a padres y apoderados de todos los estudiantes entre octavo básico y cuarto medio de los colegios de Chile.  En total un millón 200 mil familias recibirán la misiva en los próximos días. El llamado es a comprometerse con el desafío que representa la prevención del consumo de drogas.

“Es una carta en la que queda de manifiesto el compromiso de este Gobierno para combatir el consumo de drogas en escolares que desgraciadamente cada vez es más prematuro. Lo hemos dicho, este trabajo lo haremos y enfrentaremos como Estado”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En la ocasión las autoridades también anunciaron la realización de 500 charlas para entregar herramientas preventivas a los padres y apoderados de los colegios de las 51 comunas en las que se implementará el plan Elige Vivir Sin Drogas. La primera será encabezada por el Director Nacional de Senda y se realizará precisamente en el Colegio República de Siria en Ñuñoa.

En la ceremonia, Carlos Charme destacó la importancia que tienen las familias en la prevención del consumo de drogas e insistió en que son parte fundamental del plan que está implementando el gobierno para cuidar a los niños y jóvenes chilenos: El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y niñas, es por eso que como Gobierno estamos implementado junto a los distintos ministerios y gobiernos locales el plan Elige Vivir Sin Drogas. Pero el Estado no puede solo, los necesitamos a ustedes, a las familias chilenas, que son uno de los pilares fundamentales de esta estrategia inédita en el país, junto a las escuelas y las comunidades”.

El compromiso de los municipios en la implementación de este plan nacional es también un componente necesario, el respecto el alcalde Andrés Zarhi recalcó que, “en Ñuñoa dialogamos con nuestros estudiantes, porque sabemos la importancia que tiene conversar con ellos respecto de las drogas y el alcohol. Acá hemos puesto a disposición de los jóvenes diferentes talleres deportivos y extra programáticos para que ocupen su tiempo libre en actividades sanas y que contribuyan en su desarrollo personal”.

El Plan Elige Vivir Sin Drogas, está en su primera etapa de desarrollo, preparando la aplicación de un diagnóstico a nivel local que comenzará a realizarse durante el mes de junio y que entregará una visión del problema en cada territorio y una propuesta de plan de acción para la prevención del consumo de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.