AUTORIDADES JUGARON BABY FÚTBOL EN «CARNAVAL LA SENDA DE LA PREVENCIÓN»
  • 5 equipos de baby fútbol damas y varones, disputaron cuadrangulares por una sociedad libre del consumo de drogas y alcohol.
EQUIPO AUTORIDADES
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL
DIRECTORA JUNJI, DIRECTORA SENDA Y ENCARGADA DE COMUNICACIONES SENDA

En el mes de la prevención y la fiebre futbolera, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, Senda Antofagasta, no quiso quedarse fuera y convocó a autoridades, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas a que formaran sus escuadras deportivas y se sumaran al mejor partido del mes, aquel que incentiva a Elegir Vivir sin Drogas y mantener una vida sana practicando deporte. A eso de las 12 horas en el frontis de la Intendencia, se midieron los equipos de autoridades, medios de comunicación, y carabineros en varones. Mientras que FCAB se enfrentó a equipo de autoridades en damas.

MUESTRA TRIVAL DE AFRO

Seguidos por la presentación de la banda del Centro de Tratamiento CREA, usuarios que nos demuestran con esta muestra musical, que la rehabilitación es posible, cuando encuentras una pasión que logra ser un motor de felicidad.

La jornada reunió a cerca de 400 personas en el transcurso de la actividad, que comenzó con unas entretenidas clases de baile Fit Flok y muestra trival de afro, seguidas por la presentación de la banda musical del Liceo Experimental Artístico, quiénes hicieron cantar al público con temas de Blur, Creedence y Coldplay.

Dando el pase a la premiación del mejor cuento concurso realizado por Senda Previene Antofagasta, que se lo adjudicó el Colegio Arturo Prat de Antofagasta.

FIEBRE FUTBOLERA

EQUIPO BABY AUTORIDADES Y CARABINEROS
SEREMI DE GOBIERNO, SEREMI DEL DEPORTE
COORDINADOR SENAMA JUNTO A CARABINEROS DE LA II ZONA DE ANTOFAGASTA

Pasado el mediodía comenzó el clásico de autoridades versus medios de comunicación, donde el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar encabezó el grupo, seguido del Seremi del Deporte Francisco Zepeda, el coordinador de SENAMA José Luis Carmona, Roberto Polanco periodista de SEGEGOB y Phillip de la Rivera como arquero por Senda, quienes ganaron 2-0 al equipo conformado por el canal de televisión Antofagasta TV, quienes lo dieron todo en la cancha.

EQUIPO BABY ANTOFAGASTA TV

Luis Pizarro, periodista de Antofagasta TV, se refiere a la importancia de este tipo de eventos y a la invitación que se les hizo para que fueran parte de esta jornada preventiva, “Como canal de televisión estamos bien agradecidos que nos hayan considerado en esta actividad deportiva, que se realizó en plaza Colón. Para nosotros es súper importante que actividades como esta se den a conocer a la comunidad y que se incentive el deporte, a través de diversas iniciativas, no tan sólo deportivas, sino también artísticas.

Respecto al resultado, esta derrota de 2-0 consideramos que fue justa, manejaron bien las acciones los 20 minutos que duró el partido, yo creo que más adelante podríamos tener la revancha y poder sí enfrentarnos a las autoridades regionales, precisó el volante central del Antofagasta TV.

AUTORIDADES DE BLANCO Y FCAB DE VERDE

Luego fue el turno de las chicas, el grupo de autoridades fue compuesto por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, directora de JUNJI, Juana Molina, directora de SENDA Antofagasta, Amanda Roco, encargada de comunicaciones de SENDA, Christyn Molina y profesoras de baile que apoyaron a la escuadra. Quienes se enfrentaron al experimentado equipo femenino del FCAB, que se quedó con la copa tras derrotar por 4 goles a 0 de las ediles femeninas.

LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN

EQUIPO GANADOR DE BABY FEMENINO, FCAB

Pilar Marambio, arquera del equipo de FCAB, comenta que el triunfo es fruto de casi 3 años de entrenamientos y de ir afiatándose el equipo femenino “Estamos felices de haber participado en esta actividad que busca prevenir el consumo de drogas y resaltar el espíritu deportivo y por supuesto ¡ganar !, más ahora que estamos en plena Copa América.  Junto con esto nuestra institución hace un par de semanas firmó un acuerdo de colaboración con Senda para contar con su apoyo en la implementación de políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol en Ferrocarril Antofagasta”, añadió la funcionaria de FCAB, una de las figuras del partido femenino.

EQUIPO CAMPEÓN DE BABY VARONES, AUTORIDADES

Retornaron los varones a la cancha y esta vez las autoridades se quedaron con el triunfo y la copa tras derrotar por 3-2 al equipo de carabineros de la II Zona de Antofagasta, quiénes se la jugaron hasta el último minuto.

SEREMI DE GOBIERNO, DIRECTORA SENDA, PROFESOR BREAK, SEREMI DEL DEPORTE, DIRECTORA INJUV

Finalizó la jornada, premiando a los ganadores del día, en primer lugar al ganador del Concurso “Mi Colegio Elige Vivir sin Drogas”, premio superior al millón de pesos en implementación deportiva, adjudicado por la Escuela Arturo Pérez Canto D-133 de María Elena, por su creativo video de b-boys incentivando a los jóvenes a buscar otras pasiones para desarrollar su tiempo libre, como bailar breakdance.

Finalmente se procedió a la entrega de las copas damas y varones, para las chicas de FCAB y autoridades respectivamente.

COORDINADOR SENAMA, INTENDENTE, DIRECTORA SENDA, YAKU

Amanda Roco, directora regional de SENDA “quisiera agradecer a todas las instituciones que nos apoyaron en estas 2 potentes actividades enmarcadas en el mes de la prevención, nos enfocamos en contar con un elemento deportivo, porque creemos fielmente, que el deporte, la cultura, la música y una buena utilización del tiempo libre, son herramientas fundamentales para combatir el consumo de drogas y alcohol en nuestra sociedad. Hemos contado con el apoyo de las autoridades, de carabineros de la Región y hoy hasta los medios de comunicación mojaron la camiseta por una sociedad libre de drogas, agregó Roco Alvarado.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.