Autoridades regionales llaman a tomar conciencia en consumo de alcohol

Actividad preventiva se realizó en el marco de la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se lleva a cabo durante el fin de semana en Valdivia.

Imagen 072Un llamado a los conductores que asistirán a la Fiesta de la Cerveza durante el fin de semana en cuanto a ser responsables en el consumo de alcohol y la conducción, ya que esta combinación no es una buena idea, realizaron el director regional de SENDA Alexis González, la seremi de Transportes Paz de la Maza, el seremi de Gobierno Marco Leal y Carabineros.

La actividad consistió en la entrega de folletería preventiva a los conductores que hacían ingreso al Parque Saval, donde se desarrolla la fiesta, con información sobre la Ley Emilia y sus sanciones, además del Control Preventivo a Conductores –ex Control Cero-, señalando sobre los riesgos de la conducción tras haber ingerido alcohol.

Alexis González, director regional de SENDA señaló que “la invitación es a los conductores, ya que nada funciona si la gente no toma conciencia de que la primera persona que tiene que prevenir los accidentes es el propio conductor y cómo lo hacemos, evitando que beba alcohol”. Agregó que “agradecemos el apoyo constante de Carabineros en nuestras actividades preventivas y su labor en la fiscalización de los conductores”.

Por su parte, Paz de la Maza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones precisó al respecto que “estamos en una campaña preventiva llamando a la población a disfrutar de la fiesta de la cerveza artesanal, pasarlo bien en este evento valdiviano, pero hacerlo con responsabilidad, tomando conciencia que está en nuestras manos no sólo nuestra vida sino la de otras personas que circulan por las vías públicas”.

La autoridad manifestó además que “la promulgación de la Ley Emilia cumplió un año y las cifras hasta ahora indican que lo que pasó con las Fiestas Patrias en que el porcentaje de accidentes de tránsito disminuyó, al tener una legislación potente que asegura al menos un año de cárcel efectiva de la persona que maneja bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y causa lesiones graves o gravísimas o la muerte de otra persona”.

Written by admin