Senda capacita a profesionales de Tratamiento de Drogas de la región de O’Higgins

IMG_8747Con jornada doble se llevo a cabo  una nueva capacitación a equipos de trabajo de los diferentes centros terapéuticos de la región de O’Higgins y fueron  convocados más de cincuenta profesionales de los centros de tratamiento residencial y ambulatorios públicos y privados del Libertador.

La actividad fue organizada por Senda y la Asociación Chilena de Comunidades Terapéuticas quienes en la ocasión entregaron metodologías que permiten abordar dos grandes temas como “Trabajo con familias y grupos humanos” y “ Cuidado de equipos de Trabajo en Tratamiento”.

Dentro de los relatos se abarcaron temas como, naturaleza y condiciones del trabajo de ayuda a personas, fuentes y efectos del desgaste laboral y la identificación de estrategias para el cuidado de equipos de comunidades terapéuticas.

Rodolfo Núñez Bustamante, Director Regional de Senda O’Higgins,  manifestó que “como servicio estamos conscientes del trabajo que realizan los profesionales de nuestra red de atención en tratamiento, por eso haremos todos los esfuerzos para que tengan la mayor cantidad de herramientas para atender a quienes más lo necesitan, nuestros usuarios”.

Además señaló que “La idea de  Senda y de nuestra presidenta Michelle Bachelet, es fomentar en los equipos de trabajo una cultura de evaluación del desgaste del recurso humano al que están expuestos quienes dan tratamiento de personas con trastornos de salud mental grave, además de relevar la importancia y potencialidad del trabajo de intervención familiar en el contexto de las comunidades terapéuticas”.

Por su parte, Jorge Olivares, presidente de la asociación Chilena de Comunidades manifestó que “agradecemos la invitación a participar de esta iniciativa, es importante que trabajemos en conjunto entregando capacitaciones y certificaciones a nuestros profesionales. Esta es la mejor manera, un trabajo participativo y dialogante”.

Written by admin