Autoridades y Comunidad de Nontuelà lanzaron Proyecto “Actuar en el Territorio: Prevenir en la Comunidad”

Proyecto del Fondo Social del Gobierno Regional de Los Ríos y que involucra 14 millones de pesos, trabajará en sector focalizado en materias preventivas del consumo de drogas y alcohol principalmente. 

Imagen 044Con el objetivo de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo del consumo de alcohol y drogas en la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Futrono, a través del programa SENDA Previene postuló al Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional resultando beneficiados con 14 millones de pesos para lo cual, diseñarán estrategias de vinculación en el barrio, que potencien recursos preventivos al interior del sistema familiar y de la comunidad, generando herramientas de gestión de capital social y de trabajo en red, entre diversos actores comunitarios.

La actividad tuvo lugar en el gimnasio Municipal del Sector Nontuelá, contando con una convocatoria de más de 60 vecinos y vecinas, destacando la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco Sr. Sergio Gallardo Salazar, el Administrador Municipal Sr. Víctor Quezada Subiabre,  Representante de SENDA Regional Sr. Bernardo Delgado Figueroa,  Concejales de la Comuna de Futrono, Carabineros de la Tenencia de Futrono, PDI de la Comuna de La Unión, directores de establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias, Programas Municipales  y comunidad en general.

Viviana Jara Rueda, Coordinadora Comunal de SENDA Previene  Futrono manifestó que “la prevención comunitaria en el ámbito del consumo de drogas, es una estrategia de intervención preventiva, que busca comprometer a la propia comunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el uso  de drogas”.

Cabe señalar que el proyecto “Actuar en el Territorio: Prevenir en la Comunidad”,  será ejecutado por el programa SENDA Previene, de la Ilustre Municipalidad de Futrono y financiado con subvención otorgada por el Gobierno de la Región de los Ríos, a través del Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas.

Written by admin